Algunos artículos

fisiologia fuerza capacidad definicion vencer oponer superar musculo neuromuscular contraccion tension resistencia carga prensa piernas refleja potencialidad talento sistema nervioso antagonico levantar

Definición de la fuerza en el ámbito del deporte (II)

En el ámbito de la fisiología humana, la fuerza es una capacidad que se puede definir relacionando los siguientes términos: Capacidad, neuromuscular, tensión, oposición y resistencia.

El fartlek (IV): El método continuo variable

El fartlek (IV): El método continuo variable

Los métodos continuos variables son aquellos en los que se mantiene ininterrumpidamente la ejecución de un tipo de ejercicio o movimiento, pero sometido a continuas variaciones de su nivel de intensidad.

Kenenisa Bekele vencedor del doblete en 5.000 y 10.000 m.l.

Kenenisa Bekele vencedor del doblete en 5.000 y 10.000 m.l.

Kenenisa Bekele comparte junto a Usain Bolt el reinado en los mundiales de atletismo de Berlín al conseguir el doblete en las pruebas de fondo en pista (5.000 y 10.000 m.l.).

lanzamiento balon medicinal entrenamiento

El entrenamiento del lanzamiento de balón medicinal (II): Contenidos del entrenamiento en la primera fase del programa 2

En un anterior capítulo empezamos a hablar sobre los elementos que tendríamos que entrenar al principio de una preparación física orientada al lanzamiento de balón medicinal. A continuación seguimos con Leer más…