Los abdominales aparecen por pérdida de grasa no por fortalecer los abdominales

¡Hay tripita, pues a hacer abdominales! ¿No? Muchas veces pensamos que para quitarnos la barriguita y los michelines hay que ponerse a hacer muchos abdominales y este pensamiento tiene su lógica porque si queremos poner fuertes los brazos o las piernas hacemos pesas o flexiones.

¡La barriguita es independiente de la musculatura abdominal! En el caso de la barriguita, al igual que ocurre con las cartucheras, el exceso de grasa no le pertenece a los abdominales sino a todo el cuerpo.

Estas chichas recogen toda la grasa que le sobra al cuerpo y que no se puede alojar entre los músculos y vísceras y no tiene que ver con una debilidad o falta de tono de los abdominales.

Hacer abdominales aumenta el calor de la zona y puede hacer sudar por lo que puede ayudar a bajar estos depósitos, pero lo que no debemos olvidar es que si hay lorzas es porque en general nos movemos poco.

¿Qué puedo hacer entonces? Para bajar la tripita nos tenemos que plantear un programa de trabajo continuado y dieta para que el cuerpo consuma más calorías de las que absorbe, para que el cuerpo se vea obligado a quemar la energía de estas reservas.

En este sentido hacer abdominales como un animal no nos va a ayudar a quemar más calorías que unas buenas carreras a pie o en bici y es mejor no abusar de este tipo de ejercicios porque podemos hacernos daño en la espalda, especialmente si no los hacemos bien.

Cualquier entrenador personal te puede ayudar a trazar un programa adaptado a tus posibilidades y que te ayude a disolver progresivamente esa capita de grasa que tapa tus bellos abdominales.

Compartenos ....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr


  • Zamorana

    Eyyy majo! ya he cogido ritmo y llevo unos 20 días haciendo ejercicio diario… lo nunca visto en mí (bueno, lo cierto es que estoy parada y ahora me dedico a poner mi cuerpo al día…). El caso es que necesito reducir la grasa de mi barriga así que estoy leyendo tus artículos y… están muy bien! Gracias y a ver si nos vemos!!!