Asà es el tipo de control del balón de fútbol que utilizan los porteros cuando tienen que jugar un balón con el pie, o por los defensas centrales que no pueden permitirse el lujo de errar en una zona tan comprometida como es el centro del área.
En estas zonas tan delicadas del campo, los errores se pueden pagar con goles en contra, lo cual genera una presión añadida a los jugadores de estas posiciones que les obligan a utilizar las fórmulas más seguras.
Asà mismo, el portero y los defensas centrales no suelen ser los jugadores con mayor sensibilidad para el trato del balón, factor este que influye también en la tendencia a usar un tipo de control del balón más seguro.
La parada del balón de fútbol es un fundamento futbolÃstico que debe ser consolidado en las categorÃas inferiores del fútbol de base, cimentando el soporte para el desarrollo de los otros tipos de control de balón.
Sin embargo, la parada absoluta del balón se puede considerar como una acción del juego del fútbol de gran belleza cuando se realiza en condiciones de gran dificultad.
Siguiendo con los tipos clásicos de control del balón de fútbol, nos vamos a encontrar con dos acciones técnicas que tienen en común el no retener la pelota: La semiparada y el amortiguamiento del balón.
En ambos casos el jugador va a oponer alguna de las superficies de contacto corporal que están autorizadas por el reglamento (todo el cuerpo a excepción de los brazos y las manos) a la trayectoria que lleva el balón, para asà interceptarlo y que pierda su impulso.
La semiparada del balón: En este caso el balón choca con la superficie de contacto y sale rebotado con su impulso muy atenuado.
6 Comentarios
6 Replies to “El control del balón: La semiparada del balón de fútbol”
me pueden dar info mas argumentada pero no entedi nada
la info sobre la semiparada
plisssss
muy bien los conceptos
no me gusto
tienen q dar todo el concepto no quedarse inconclusos