Fuerza abdominal: Flexión de cadera en apoyo de brazos sobre fit ball

El siguiente ejercicio nos va a servir para fortalecer la parrilla abdominal con este completo movimiento que integra la aportación de los brazos, las piernas y el tronco, por lo que nos puede servir como medio para desarrollar la resistencia, siempre que se consiga prolongar el entrenamiento en el que se incluya el tiempo suficiente.

Para su ejecución se necesita un balón suizo o fitball, y como el balón tiene que rodar y las manos se tienen que apoyar en el suelo, también nos puede ser de utilidad el uso de una esterilla para hacernos el trabajo más cómodo.

Nos vamos a colocar en posición de fondo de brazos, con las manos apoyadas en el suelo, y con las piernas sobre el balón, descansando en la parte anterior de las pantorrillas.

El tronco se mantiene alineado con las piernas que comienzan estiradas. Procuramos mantener un tono corporal activado, especialmente en el abdomen para facilitar el equilibrio y el control del movimiento, garantizando una presión constante con las manos sobre el suelo y con las piernas sobre el balón.

Cogemos aire y al soltarlo iniciamos el movimiento que consiste en hacer rodar el balón hacia las manos gracias a la tracción de las piernas, lo que se consigue flexionando las rodillas y la cadera, la cual tratamos de elevar hacia arriba.

Al rodar el balón se produce una transición de la superficie de contacto con el balón, de manera que al desplazarse éste hacia delante quedaremos apoyados sobre la punta de los pies, de manera que el balón no sólo rueda por el suelo sino por la superficie de la pantorrilla y pie.

Al inspirar deshacemos el movimiento de manera controlada para retornar a la posición inicial.

Compartenos ....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr