Ejercicio de relajación: Masajea los pies con una pelota de tenis

¡Estoy cansado! Llevas todo el día de pie y estás agotado, al llegar a casa te quitas los zapatos y notas un gran alivio. Gran parte del cansancio lo provoca la opresión de los pies por el calzado que agarrota la musculatura de los pies.

La solución. Lo ideal es que te den un masaje en los pies para descansar y es que unos pies relajados ayudan a relajar al resto del cuerpo. Pero si no tienes esa suerte hay fórmulas para relajarse y descansar los pies.

¡Una alternativa! El siguiente ejercicio combina el trabajo respiratorio con la presión sobre las zonas agotadas para facilitar la relajación de la musculatura. La circulación se reactiva y se eliminan muchos productos de desecho lo que proporciona una sensación de confort.

Material. Para la realización de este ejercicio solo necesitamos una pelota de tenis.

¿Cuál es el ejercicio? Tenemos que estar descalzos y de pie sobre una colchoneta o un suelo que no esté excesivamente frío para que las sensaciones sean más confortables.

Nos colocamos con un pie un poquito más adelantado y apoyado sobre la pelota, pisándola con la zona almohadillada que tenemos en la planta entre el arco del pie y los dedos, pero dejando el peso del cuerpo apoyado sobre la pierna atrasada.

Cogemos aire en esta posición y al soltarlo cargamos el peso sobre el pie adelantado que descansa sobre la pelota. La rodilla se flexiona ligeramente para absorber el peso del cuerpo y nos acomodamos en esa posición.

Con la presión sobre la pelota ejercemos un masaje en las zonas blandas del pie que favorecen su relajación. Puede ser un poco molesto si la musculatura está muy tensa, pero si se hace de manera moderada nos va a ayudar a conseguir nuestro objetivo.

Al coger aire volvemos a cargar el peso sobre la pierna atrasada y volvemos a empezar.

Hay que trabajar el ejercicio con los 2 pies y es bueno ir cambiando la posición de la pelota para estimular con la presión otras zonas blandas del pie.

¡Pruébalo!

Compartenos ....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr


  • Yo soy amor

    Gracias
    Yo soy salud perfecta