*/?>

La tendinitis en el supraespinoso

El supraespinoso es uno de los pequeños músculos que unen la escapula a la articulación del hombro formando el manguito de los rotadores. Este conjunto de músculos tiene como función la de ayudar a sujetar el hueso del brazo (el húmero) a la escápula (hueso deslizante que tenemos en la parte alta de la espalda).

La articulación del hombro tiene poca sujeción ósea para permitir toda la amplitud de movimientos que tiene, pero el precio es que necesita un refuerzo muscular para mantenerse bien sujeto.

A nivel particular este músculo colabora con el deltoides en la elevación del brazo y también participa en la rotación externa del brazo, pero su ubicación en el hombro es muy particular , porque su tendón atraviesa una especie de arco formado por el hueso de la escapula y necesita estar protegido por una bolsa almohadillada que evita la excesiva fricción sobre el hueso y facilita su deslizamiento.

Por estas circunstancias, si el brazo se eleva de manera repetida y además con una mala mecánica de movimientos, se produce una irritación por exceso de rozamiento, o un pequeño pinzamiento del tendón entre la cabeza del hombro y el arco óseo que recorre el músculo si el movimiento no se realiza bien, que deriva en la inflamación del tendón (una tendinitis).

Esta situación se da mucho en trabajadores que trabajan continuamente con los brazos en alto (como los pintores por ejemplo), así como en deportistas que realizan movimientos repetitivos y/o bruscos con los brazos en alto.

Si el arco por el que transcurre el músculo (arco subacromial, para que tenga nombre), tiene algún pequeño relieve, se puede producir también la irritación del tendón.

Compártelo con tus amigos


  • luis

    tengo el tendon supraespinoso cortado, si duermo de ese lado, me despierto del dolor

  • Easy solutions

    Dormi del otro lado, no hay arreglo, ya que la cirugia reparadora puede dejarte peor que antes. Trabaja relajacion de la zona y evita sobrecarga muscular de la misma.