Usain Bolt y el record de los 200 m.l. en Berlín

Compártelo con tus amigos

El atleta jamaicano Usain Bolt ha conseguido vencer la prueba de 200 m.l. en los mundiales de atletismo celebrados en Berlín imponiendo un nuevo registro mundial en la distancia de 19.19 segundos conseguidos meritoriamente con un viento de 0,3 m/s en contra, el mismo día, el 20 de agosto en el que lograra la misma proeza en los juegos olímpicos celebrados en Beijing, en los que marcó el record mundial en un tiempo de 19.30 segundos.

Con esta nueva marca, al igual que ha hecho con el record de los 100 m.l. Usain Bolt se ha alejado un poco más de sus rivales y ha centrado el debate en sus propias posibilidades de cara a la futura lucha contra el crono. Así de la misma manera que en los 100 m.l. se especula con las posibilidades del atleta jamaicano para sobrepasar la línea de los 9.50 segundos, en los 200 m.l. la pregunta está centrada en la lucha con la barrera de los 19 segundos.

La victoria en la prueba combinada de 4*100 m.l. esta vez sin record mundial, lo he permitido repetir el palmarés del pasado año con tres títulos mundiales, lo que le convierte en el señor absoluto de estos mundiales, junto al etíope Kenenisa Bekele que con su doblete en las pruebas de 5.000 m.l. y 10.000 m.l. está imponiendo una auténtica dictadura en las pruebas de fondo en pista con sólo 27 años, y atisba un futuro más que prometedor no sólo en estas mismas pruebas, sino en la maratón, en la que es serio aspirante a superar a su compatriota Haile Gebresselassie.


Compártelo con tus amigos

Más artículos interesantes