Usain Bolt. 9.58 segundos en la final de Berlín

Compártelo con tus amigos

Un año después de maravillar al mundo entero con sus múltiples proezas en las olimpiadas de Beijing 2008, Usain Bolt vuelve a marcar un nuevo hito en la historia al batir nuevamente el record mundial de los 100 metros lisos.

En este caso el atleta jamaicano ha aprovechado la cita mundial de Berlín para demostrar nuevamente quien es el rey de la velocidad en el mundo del atletismo, al conseguir un registro de 9.58 segundos en el hectómetro.

Las condiciones de la carrera en este caso han sido levemente favorables, con un ligero viento a favor de 0,9 m/s, que no anula la legalidad de la marca pero que contrasta con el viento nulo que se encontró en la final olímpica de Beijing del pasado año.

La competencia en la final de Berlín ha sido especialmente dura, y de hecho el segundo clasificado, el estadounidense Tyson Gay ha marcado un tiempo de 9.71 segundos que aunque no le ha servido para ganar la prueba, si le ha permitido batir el record nacional de Estados Unidos haciendo la carrera de su vida. Por otro lado la tercera plaza la ha conseguido el también jamaicano Asafa Powell, anterior plusmarquista de la distancia, con un no menos formidable registro de 9.84 segundos, que en otras circunstancias le habría servido para ganar la carrera.

Una vez más Usain Bolt ha demostrado su dominio absoluto en la distancia gracias a la poderosa progresión de su zancada que le permite recorrer la distancia con solo cuarenta y un pasos, lo que le sirve para recuperar en tan solo cuatro zancadas el pequeño desfase de dos milesimas de segundo que perdió en la salida respecto a su contrincante directo Tyson Gay (que reaccionó a las 144 milésimas de segundo).

Aunque a los setenta metros ya se veía claramente destacado, Usain Bolt mantuvo la intensidad de su esfuerzo hasta la línea de meta, en contraste con las carreras de Beijing del pasado año, en las que se dejó ir levemente en los últimos metros.

Seguiremos …


Compártelo con tus amigos

Más artículos interesantes