Tabla de ejercicios de suelo para fortalecimiento general: Nivel básico

Compártelo con tus amigos

A continuación presentamos una tabla orientada al acondicionamiento de la musculatura del tronco, para estimular la capacidad de movimientos propios, así como para agilizar su correcta relación con las extremidades (brazos y piernas) a través de la articulación de las caderas y de las escápulas.

Una buena movilidad de la columna vertebral, así como una adecuada estabilización del tronco cuando movemos brazos o piernas es esencial para garantizar la salud y el correcto funcionamiento de nuestro sistema locomotor, lo que contribuye a la prevención de lesiones y problemas posturales.

Este es un objetivo compartido tanto para los deportistas más esforzados, como para las personas más sedentarias que sólo pretenden llevar una vida más cómoda y agradable.

Centrándonos en la tabla, los ejercicios que aquí se presentan son bastante básicos a nivel general, por lo que en principio estamos ante un programa bastante accesible para todo el mundo, aunque puede que algún ejercicio te pueda resultar molesto por una falta de flexibilidad o la presencia de algún problema físico concreto.

Por lo general, los ejercicios siempre son susceptibles de ser adaptados en función de las necesidades, y en esta página se hará mención a posibles variaciones de los movimientos, pero si quieres poner en práctica esta tabla y encuentras algún movimiento molesto o doloroso, nuestro consejo es que lo evites hasta que no dispongas de una buena alternativa.

A título de curiosidad el elemento común de todos estos ejercicios es que se realizan en posición horizontal, ya sea tumbados o a cuatro patas, estimulando el movimiento en aquellas posturas en las que nos desarrollamos en los primeros años de nuestra vida.

Continuaremos …

Tabla ejercicios fortalecimiento en suelo Tabla ejercicios fortalecimiento en suelo


Compártelo con tus amigos

Más sobre Tablas gimnasia


  • laura

    muy bien bobos

  • Coloca los dibujos más grandes! para compartirla en mi twitter @fissioterapia