*/?>

Anatomía

Los meniscos son unas estructuras cartilaginosas, que se encargan de poner en contacto los huesos del fémur y de la tibia, para así facilitar que la rodilla pueda desempeñar todas sus funciones.

¿Qué son los meniscos?

El cuádriceps femoral es el conjunto de músculos que se encargan de extender la articulación de la rodilla para poder realizar distintas actividades, que van desde las distintas formas de desplazamiento (correr, subir escaleras, saltar), hasta lanzar patadas (artes marciales, fútbol, etc).

El cuádriceps femoral y sus funciones y partes

La articulación de la rodilla tiene que compatibilizar sus posibilidades de movimiento, entre las que destaca la extensión de rodilla, con la función de sostén del cuerpo en la postura vertical.

Todo sobre la rodilla humana

Músculos de la pantorrilla: Los gemelos

Los músculos más conocidos de la pierna (el segmento corporal situado entre la rodilla y el tobillo) son los gemelos, ya que intervienen en la función más importante de esta zona, que es la de la extensión del tobillo (movimiento esencial para el despegue del cuerpo del suelo, saltos, carrera, …) y gracias al más […]

Leer más

Los músculos isquiotibiales: ¿Qué son? ¿Que función tienen?

Los músculos isquiotibiales que recubren la parte posterior del muslo se denominan comúnmente isquiotibiales, y es un paquete compuesto por tres músculos: semimembranoso, semitendinoso, y el bíceps femoral. Estos tres músculos se originan en la pelvis, más exactamente en el hueso isquión y finalizan en los huesos de la pantorrilla (la tibia y el peroné), […]

Leer más