• David

    Buenas. El café es un recurso al alcance de la mano que mal usamos muchos de los que tenemos trabajos sedentarios (administrativos, por ej). Y en mi caso que soy estudiante, las jornadas se hacen interminables y la silla parece ser una tentación contínua que invita a cerrar los ojos; por ello terminamos recurriendo al café. A veces uno dice: “me hace mal, no debería tomarlo”, pero se encuentra con el gran conflicto del cansancio y el sueño y recurre a esta sustancia viciosa.

    Consumo entre 4 y 6 tazas de café; me gusta cargado y dulce. Me ayuda a estar despierto porque tengo el sueño muy pesado, y me cuesta horrores arrancar el día. Así que junto a algunas galletitas dulces levanto un poco el ánimo y cargo las pilas para hacer mi trabajo en la PC.

    Mis compañeros de trabajo me dicen: tomás mucho café? Y yo les digo: yo vivo A café.
    Espero sirva mi experiencia.

    Soy plenamente conciente de que no es bueno; me gusta, pero me hace mal, y sufro varios de los síntomas que mencionan: somnolencia, irratibilidad, etc. Así que ahora busco descargarme por otro lado haciendo algo de deporte (padel) y dejar esta cafeíno-dependencia.

    Hasta pronto.

Algunos artículos

Los hidratos de carbono (IV): Los oligosacáridos

Los hidratos de carbono (IV): Los oligosacáridos

Los disacáridos, los cuales hemos mencionado anteriormente en el grupo de los azúcares simples …

drakkar vikingo remo

Ejercicios de resistencia: El remo (I)

El remo fue en la antigüedad uno de los medios fundamentales para la propulsión de las embarcaciones por el agua y el mecanismo con el que podemos desplazarnos en el Leer más…

estiramiento entre pesas

Flexibilidad: ¿Es bueno estirar en mitad de una sesión de fuerza con pesas?

El trabajo con pesas trae consigo un aumento brutal de la rigidez muscular, así como una pérdida de flexibilidad que puede disminuir nuestro rendimiento en la mayoría de las actividades Leer más…

El press francés (V): Aplicación deportiva de este ejercicio

El press francés (V): Aplicación deportiva de este ejercicio

El press francés con el brazo levantado es un ejercicio de gran utilidad para el entrenamiento de lanzadores, tenistas, jugadores de balonmano, etc.