• David

    Buenas. El café es un recurso al alcance de la mano que mal usamos muchos de los que tenemos trabajos sedentarios (administrativos, por ej). Y en mi caso que soy estudiante, las jornadas se hacen interminables y la silla parece ser una tentación contínua que invita a cerrar los ojos; por ello terminamos recurriendo al café. A veces uno dice: “me hace mal, no debería tomarlo”, pero se encuentra con el gran conflicto del cansancio y el sueño y recurre a esta sustancia viciosa.

    Consumo entre 4 y 6 tazas de café; me gusta cargado y dulce. Me ayuda a estar despierto porque tengo el sueño muy pesado, y me cuesta horrores arrancar el día. Así que junto a algunas galletitas dulces levanto un poco el ánimo y cargo las pilas para hacer mi trabajo en la PC.

    Mis compañeros de trabajo me dicen: tomás mucho café? Y yo les digo: yo vivo A café.
    Espero sirva mi experiencia.

    Soy plenamente conciente de que no es bueno; me gusta, pero me hace mal, y sufro varios de los síntomas que mencionan: somnolencia, irratibilidad, etc. Así que ahora busco descargarme por otro lado haciendo algo de deporte (padel) y dejar esta cafeíno-dependencia.

    Hasta pronto.

Algunos artículos

La hidratación (III): La deshidratación 2

La hidratación (III): La deshidratación 2

La deshidratación es un elemento que se suele utilizar en ciertas actividades deportivas para reducir el peso y competir en condiciones más ventajosas.

cuadriceps vasto medial externo interno isquiotibial estabilizacion frenado potencia explosivo tendon rotuliano desarrollo movimiento inverso antagonista

El cuádriceps femoral (II)

Los tres músculos llamados vastos (medial, lateral, intermedio) no sólo colaboran en la extensión de la rodilla, sino que tienen un papel fundamental en la estabilización de la articulación de la rodilla a la hora de realizar movimientos con carga.

pulso antebrazo

Control del esfuerzo. El pulso o ritmo cardíaco (I)

El ritmo cardíaco se manifiesta en nuestra piel por el pulso, que es la vibración de los latidos del corazón que se transmite hacia fuera. Se puede percibir poniendo la Leer más…

flexibilidad prevencion lesiones pateo rugby movilidad estiramiento

¿Qué influencia tiene la flexibilidad muscular en la prevención de lesiones musculares?

En el entrenamiento de la flexibilidad muscular hemos distinguido un trabajo de flexibilidad activa y otro de flexibilidad pasiva. Con el trabajo pasivo alcanzamos los máximos niveles de estiramiento de Leer más…