• David

    Buenas. El café es un recurso al alcance de la mano que mal usamos muchos de los que tenemos trabajos sedentarios (administrativos, por ej). Y en mi caso que soy estudiante, las jornadas se hacen interminables y la silla parece ser una tentación contínua que invita a cerrar los ojos; por ello terminamos recurriendo al café. A veces uno dice: “me hace mal, no debería tomarlo”, pero se encuentra con el gran conflicto del cansancio y el sueño y recurre a esta sustancia viciosa.

    Consumo entre 4 y 6 tazas de café; me gusta cargado y dulce. Me ayuda a estar despierto porque tengo el sueño muy pesado, y me cuesta horrores arrancar el día. Así que junto a algunas galletitas dulces levanto un poco el ánimo y cargo las pilas para hacer mi trabajo en la PC.

    Mis compañeros de trabajo me dicen: tomás mucho café? Y yo les digo: yo vivo A café.
    Espero sirva mi experiencia.

    Soy plenamente conciente de que no es bueno; me gusta, pero me hace mal, y sufro varios de los síntomas que mencionan: somnolencia, irratibilidad, etc. Así que ahora busco descargarme por otro lado haciendo algo de deporte (padel) y dejar esta cafeíno-dependencia.

    Hasta pronto.

Algunos artículos

El control del balón (III): Superficies de contacto

El control del balón (III): Superficies de contacto

El control del balón de fútbol se puede realizar no sólo con los pies, sino con todas las partes del cuerpo a excepción de los brazos y las manos. Otra cuestión es que su uso nos resulte más beneficioso para los objetivos del juego.

dorando pietri

La maratón (II): Historia de la prueba

La distancia a recorrer en la maratón (42.195 metros) se fijó definitivamente en la olimpiada de Londres en 1908.

resistencia aerobica alpinismo hielo esfuerzo consumo oxigeno umbral anaerobico esqui fondo altura dioxido carbono acido lactico

La resistencia (II): La necesidad de oxígeno en los esfuerzos

photo credit: CoppaDelleDolomiti El aporte continuo de oxígeno es el elemento fundamental para el sostenimiento de la vida, pues como ya hemos mencionado en alguna ocasión, podemos perder la vida Leer más…

Fuerza extensora de piernas: La subida a banco con mancuernas bajas

Fuerza extensora de piernas: La subida a banco con mancuernas bajas

Para ejecutar el movimiento nos situamos frente al banco, escalón, peldaño, etc, en este caso sujetando sendas mancuernas con las manos, …