• David

    Buenas. El café es un recurso al alcance de la mano que mal usamos muchos de los que tenemos trabajos sedentarios (administrativos, por ej). Y en mi caso que soy estudiante, las jornadas se hacen interminables y la silla parece ser una tentación contínua que invita a cerrar los ojos; por ello terminamos recurriendo al café. A veces uno dice: “me hace mal, no debería tomarlo”, pero se encuentra con el gran conflicto del cansancio y el sueño y recurre a esta sustancia viciosa.

    Consumo entre 4 y 6 tazas de café; me gusta cargado y dulce. Me ayuda a estar despierto porque tengo el sueño muy pesado, y me cuesta horrores arrancar el día. Así que junto a algunas galletitas dulces levanto un poco el ánimo y cargo las pilas para hacer mi trabajo en la PC.

    Mis compañeros de trabajo me dicen: tomás mucho café? Y yo les digo: yo vivo A café.
    Espero sirva mi experiencia.

    Soy plenamente conciente de que no es bueno; me gusta, pero me hace mal, y sufro varios de los síntomas que mencionan: somnolencia, irratibilidad, etc. Así que ahora busco descargarme por otro lado haciendo algo de deporte (padel) y dejar esta cafeíno-dependencia.

    Hasta pronto.

Algunos artículos

pilates contrologia metodo salud postura columna vertebral maquina studio cadillac barra torre

Método Pilates máquina: El cadillac 2

Como decíamos en el anterior capítulo sobre este tema, el cadillac ofrece una estructura firme y sólida respecto al que se pueden articular diversos accesorios. El repertorio de accesorios que Leer más…

combate taekwondo estimulo auditivo mecanico tactil cerebro recorrido sedentario intensidad visual lento luz alternativas experiencia anticipacion organos capacidad

La velocidad de reacción (IX): Factores que influyen 4

photo credit: 1KrissZ Respecto al estímulo: 1. Condiciones del entorno: Un entorno estable, tranquilo y cálido favorece una respuesta más rápida. 2. Tipo de estímulos: Los auditivos ya comentamos que eran más Leer más…

Sistematización del movimiento (I): Los ejes corporales

Sistematización del movimiento (I): Los ejes corporales

Así, los ejes del cuerpo humano pueden definirse como las líneas imaginarias que atraviesan el cuerpo en las tres dimensiones del …

El fartlek (IV): El método continuo variable

El fartlek (IV): El método continuo variable

Los métodos continuos variables son aquellos en los que se mantiene ininterrumpidamente la ejecución de un tipo de ejercicio o movimiento, pero sometido a continuas variaciones de su nivel de intensidad.