• David

    Buenas. El café es un recurso al alcance de la mano que mal usamos muchos de los que tenemos trabajos sedentarios (administrativos, por ej). Y en mi caso que soy estudiante, las jornadas se hacen interminables y la silla parece ser una tentación contínua que invita a cerrar los ojos; por ello terminamos recurriendo al café. A veces uno dice: “me hace mal, no debería tomarlo”, pero se encuentra con el gran conflicto del cansancio y el sueño y recurre a esta sustancia viciosa.

    Consumo entre 4 y 6 tazas de café; me gusta cargado y dulce. Me ayuda a estar despierto porque tengo el sueño muy pesado, y me cuesta horrores arrancar el día. Así que junto a algunas galletitas dulces levanto un poco el ánimo y cargo las pilas para hacer mi trabajo en la PC.

    Mis compañeros de trabajo me dicen: tomás mucho café? Y yo les digo: yo vivo A café.
    Espero sirva mi experiencia.

    Soy plenamente conciente de que no es bueno; me gusta, pero me hace mal, y sufro varios de los síntomas que mencionan: somnolencia, irratibilidad, etc. Así que ahora busco descargarme por otro lado haciendo algo de deporte (padel) y dejar esta cafeíno-dependencia.

    Hasta pronto.

Algunos artículos

La periostitis (I): Síntomas y causas

La periostitis (I): Síntomas y causas

La periostitis es una dolencia propia de aquellos deportistas que tienen que correr o saltar en su actividad deportiva.

Usain Bolt. 9.58 segundos en la final de Berlín

Usain Bolt. 9.58 segundos en la final de Berlín

Por segundo año consecutivo el atleta jamaicano Usain Bolt aprovecha el día 16 de agosto para volver a pulverizar el record mundial en los 100 m.l. en la final de los mundiales de atletismo de Berlín con un registro de 9.58 segundos.

Las flexiones de brazos (II): Los niveles de dificultad

Las flexiones de brazos (II): Los niveles de dificultad

La intensidad del ejercicio de flexiones de brazos se puede graduar modificando la posición del cuerpo y los puntos de apoyo.

biceps en banco inclinado

El entrenamiento del bíceps (VII): El entrenamiento 2

La posición del tronco va a influir en el trabajo del bíceps al afectar al grado de alargamiento con que el músculo realiza el trabajo.