• David

    Buenas. El café es un recurso al alcance de la mano que mal usamos muchos de los que tenemos trabajos sedentarios (administrativos, por ej). Y en mi caso que soy estudiante, las jornadas se hacen interminables y la silla parece ser una tentación contínua que invita a cerrar los ojos; por ello terminamos recurriendo al café. A veces uno dice: “me hace mal, no debería tomarlo”, pero se encuentra con el gran conflicto del cansancio y el sueño y recurre a esta sustancia viciosa.

    Consumo entre 4 y 6 tazas de café; me gusta cargado y dulce. Me ayuda a estar despierto porque tengo el sueño muy pesado, y me cuesta horrores arrancar el día. Así que junto a algunas galletitas dulces levanto un poco el ánimo y cargo las pilas para hacer mi trabajo en la PC.

    Mis compañeros de trabajo me dicen: tomás mucho café? Y yo les digo: yo vivo A café.
    Espero sirva mi experiencia.

    Soy plenamente conciente de que no es bueno; me gusta, pero me hace mal, y sufro varios de los síntomas que mencionan: somnolencia, irratibilidad, etc. Así que ahora busco descargarme por otro lado haciendo algo de deporte (padel) y dejar esta cafeíno-dependencia.

    Hasta pronto.

Algunos artículos

espiracion inflar globo

La respiración (VI): La espiración y la retención de aire

- La espiración es la fase en la que se devuelve el aire de los pulmones al exterior. Se manifiesta por una fase de cierre de una parte del tronco: Leer más…

Movilidad hombros: Elevación brazos tumbado boca arriba

Movilidad hombros: Elevación brazos tumbado boca arriba

El movimiento consiste en elevar los brazos estirados hacia arriba con la intención de apoyarlos en el suelo por encima de la …

Abductores del muslo: Elevación de pierna tumbado lateral

Abductores del muslo: Elevación de pierna tumbado lateral

Este ejercicio nos va a simplificar este trabajo estabilizador, ya que al apoyarnos en el suelo de costado conseguimos fijar el …

piragua canoa canotaje kayak esquimales inuit embarcacion pala pesca caza mar nativo arahuaca cristobal colon americanismo hispana lengua

El piragüismo o canotaje (I): Origen de la actividad

Dentro de los deportes acuáticos podemos distinguir las modalidades de piragüismo o canotaje, las cuales consisten en el desplazamiento sobre el agua a bordo de una embarcación ligera, tripulada por Leer más…