• David

    Buenas. El café es un recurso al alcance de la mano que mal usamos muchos de los que tenemos trabajos sedentarios (administrativos, por ej). Y en mi caso que soy estudiante, las jornadas se hacen interminables y la silla parece ser una tentación contínua que invita a cerrar los ojos; por ello terminamos recurriendo al café. A veces uno dice: “me hace mal, no debería tomarlo”, pero se encuentra con el gran conflicto del cansancio y el sueño y recurre a esta sustancia viciosa.

    Consumo entre 4 y 6 tazas de café; me gusta cargado y dulce. Me ayuda a estar despierto porque tengo el sueño muy pesado, y me cuesta horrores arrancar el día. Así que junto a algunas galletitas dulces levanto un poco el ánimo y cargo las pilas para hacer mi trabajo en la PC.

    Mis compañeros de trabajo me dicen: tomás mucho café? Y yo les digo: yo vivo A café.
    Espero sirva mi experiencia.

    Soy plenamente conciente de que no es bueno; me gusta, pero me hace mal, y sufro varios de los síntomas que mencionan: somnolencia, irratibilidad, etc. Así que ahora busco descargarme por otro lado haciendo algo de deporte (padel) y dejar esta cafeíno-dependencia.

    Hasta pronto.

Algunos artículos

La creatina (VI): Los efectos secundarios 2

La creatina (VI): Los efectos secundarios 2

En la fase de carga, cuando la cantidad ingerida es máxima, pueden aparecer problemas estomacales, como flatos o diarrea, que …

fartlek pista finlandesa bekele cross corredor campo traves ejercicio estaciones tierra barro resistencia aerobico circuito zapatillas carrera

El fartlek (II): La pista finlandesa

photo credit: auburnxc A partir del modelo polaco surge otra variante escandinava, la pista finlandesa, que se caracteriza por la colocación de varias estaciones a lo largo de un recorrido, Leer más…

fibra cereales pan integral

La fibra dietética (II): Influencia en la eliminación de desechos

La fibra dietética aumenta el volumen de las heces y agiliza los movimientos peristálticos del tubo digestivo, facilitando la circulación de las heces.

Las funciones de los músculos en el movimiento (III): Coordinación y ajuste de la carga

Las funciones de los músculos en el movimiento (III): Coordinación y ajuste de la carga

Con estos sobreesfuerzos, se consigue mover un poco más la carga, o realizar alguna repetición más del movimiento, pero también se puede alterar la naturaleza del ejercicio y con ello el resultado conseguido, ya que no se entrenan los músculos que se deseaba de antemano, …