La Champions League (II): Ganadores de la Copa de Europa en propiedad

Compártelo con tus amigos

En la actualidad, tan sólo 5 equipos han obtenido el trofeo en propiedad:

Real Madrid C.F.                          En 1966, tras su 6º copa de Europa.

Ajax de Ámsterdam                  En 1973, por su 3º consecutiva

Bayern de Munich                      En 1976, por su 3º consecutiva

AC. Milán                                      Tras su 5º victoria en 1994.

Liverpool FC.                                Tras su 5º victoria en 2005

La Champions League (II): Ganadores de la Copa de Europa en propiedad

Salta a la vista que para los equipos participantes, la acumulación de victorias en esta competición representa un prestigio añadido al mero hecho de ganarla, ya que les permite formar parte de un club más restringido y hacer exhibición de este privilegio a través de la simbología que ofrece el torneo.

En este sentido, se puede establecer una clasificación de los distintos equipos que han conseguido conquistar la Copa de Europa – Champions League en función del número de victorias que respecto a este título han conseguido acumular en sus respectivas vitrinas.

Encabeza la clasificación el Real Madrid C.F. con nueve victorias en la copa de Europa: 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000 y 2002, las tres últimas bajo el formato de Champions League.

La Champions League (II): Ganadores de la Copa de Europa en propiedad

Con este número de victorias, el Real Madrid C.F. podría acumular dos trofeos en propiedad, si nos atenemos a la normativa antes expuesta. En 1958, el Real Madrid C.F. ya había conseguido su tercer título consecutivo, lo cual le hubiera permitido obtener su primera copa en propiedad.

De este modo, el Real Madrid C.F.  hubiera podido combinar los tres títulos siguientes con las victorias de 1998 (7ª copa) y 2000 (8ª copa) para sumar 5 victorias alternas en la competición.

En este caso, el Real Madrid C.F. sufrió la ausencia de precedentes en la competición, ya que este tipo de criterios se establecieron posteriormente.

Habrá que ver que ocurre cuando el Real Madrid C.F. conquiste su décima copa de Europa, porque a tenor de lo establecido, seguirá necesitando otro triunfo más en la Champions League para acumular su segunda copa en propiedad. De ser otras las circunstancias, podría tratarse de la segunda victoria en la carrera por la tercera copa en propiedad.

Seguiremos ….


Compártelo con tus amigos

Más artículos interesantes