La Champions League 2011/2012 (II): 2º jornada de semifinales

Compártelo con tus amigos

La segunda jornada de la ronda semifinal de la Liga de Campeones 2011/2012 ha  generado ciertas sorpresas, ya que tanto Bayern de Múnich como Chelsea C.F. han apeado de la competición a los dos gigantes españoles, el Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona.

El Chelsea C.F. acudía el martes día 24 de abril al Camp Nou de Barcelona con una mínima ventaja respecto a los barcelonistas tras su victoria en Stamford Bridge por 1 gol a 0, la cual dejaba la eliminatoria bastante abierta, especialmente porque se trataba de enfrentarse a un equipo netamente ofensivo que normalmente consigue marcar muchos goles cuando juega en su propio campo.

El F.C. Barcelona parecía haber encarrilado la eliminatoria cuando iba a finalizar el primer tiempo, ya que había marcado dos goles que les ponía en ventaja en la eliminatoria, y porque el equipo londinense se había quedado en inferioridad numérica por la expulsión del John Terry, capitán de los ingleses.

La Champions League 2011/2012 (II): 2º jornada de semifinales

Los goles habían sido conseguidos por Sergio Busquets (minuto 35) y por Andrés Iniesta (minuto 43).

Pero al borde del descanso, cuando ya habían transcurrido los 45 minutos y el encuentro se encontraba en el primer minuto del tiempo añadido, los jugadores del Chelsea consiguieron trenzar un contraataque a gran velocidad que concluye con el gol de Ramires, que daba la vuelta a la eliminatoria.

Aún así los londinenses volvieron a brindar al F.C. Barcelona una nueva oportunidad para ponerse por delante en el marcador, ya que Didier Drogba comete una falta sobre Cesc dentro del área, que el árbitro sanciona con la pena máxima, penalty que lanza Messi al travesaño.

Casi al finalizar el encuentro, el español Fernando Torres que se había incorporado al juego hacía unos minutos consigue marcar el segundo tanto para los jugadores del Chelsea C.F., dando la puntilla definitiva al encuentro y a la eliminatoria, clasificándose el equipo londinense para la final de Múnich.

Al día siguiente se repitió la historia, ya que el Real Madrid C.F. tenía que remontar una diferencia de un gol en el Santiago Bernabéu, aunque esta vez contando con un gol a favor en campo contrario, ya que habían perdido el partido de ida por 2 goles a 1.

La Champions League 2011/2012 (II): 2º jornada de semifinales

El Real Madrid C.F. inició el partido con mucho empuje y a los 15 minutos ya había conseguido darle la vuelta a la eliminatoria gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo en los minutos 6 (de penalty)  y 14, pero a partir de ahí el Real Madrid relajó su ofensiva y atrasó las líneas estabilizando el juego.

Los alemanes aprovecharon esta situación y consiguieron acercarse en el marcador materializando en gol un penalti realizado por Pepe a Mario Gómez en el minuto 27, que transforma en gol el exmadridista Arjen Robben dejando el marcador en 2 a 1 que ya sería definitivo. Al producirse un empate a goles, se tuvo que disputar la prórroga, la cual tampoco sirvió para resolver la eliminatoria.

En la tanda de penaltis, el guardameta del equipo alemán consigue detener el penalti a Cristiano Ronaldo y a Kaká, mientras que Alaba y Mario Gómez transforma sus respectivos intentos, lo que ponía a los alemanes en clara ventaja, por 0 a 2. Iker Casillas consiguió posteriormente detener los lanzamientos de Kroos y Lahm, lo cual devolvía las esperanzas para los madridistas. Pero Sergio Ramos tira su penalti por encima de la portería, y Schweinsteiger si definió para los muniqueses, clasificándoles para la final en el último momento.

Continuaremos …

Enhanced by Zemanta


Compártelo con tus amigos

Más artículos interesantes