La Champions League 2011/2012 (I): 1º jornada de semifinales

Compártelo con tus amigos

En la ronda semifinal de la Liga de Campeones del año 2012 se está produciendo un doble enfrentamiento entre el fútbol del norte de Europa, representado por el Chelsea F.C. (Inglaterra) y por el Bayern de Múnich (Alemania) frente al fútbol del sur europeo, representado por dos equipos españoles: Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona.

En su primera jornada, la eliminatoria se plantea con los siguientes enfrentamientos:

17 de abril                 Bayern de Munich – Real Madrid C.F.
18 de abril                 Chelsea F.C – F.C. Barcelona.

Al término de los partidos nos encontramos con sendas victorias de los equipos anfitriones (Chelsea F.C., y Bayern de Múnich) por un gol de diferencia, las cuales les otorgan una ligera ventaja respecto a los equipos españoles (Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona) de cara a los partidos de vuelta, aunque no lo suficientemente amplia como para garantizarse la clasificación, si tenemos en cuenta el potencial ofensivo de los equipos con los que se enfrentan.

La Champions League 2011/2012 (I): 1º jornada de semifinales

El primero de estos partidos enfrentó al Bayern de Múnich con el Real Madrid C.F. en el estadio del equipo alemán,  el Fussball Arena München, lugar designado por la organización para la celebración de la final de la presente edición de la competición, a jugarse el día 19 de mayo.

Los alemanes consiguieron la victoria por 2 goles a 1 gracias a un conseguido por Mario Gomes en el último minuto. El Bayern abrió el marcador en el minuto 17 del primer tiempo con un gol del francés Franck Ribéry. En el minuto 53, el jugador alemán Mesut Özil consigue el gol del empate para los madridistas.

En el segundo partido de esta semifinal, jugado al día siguiente en el estadio londinense de Stamford Bridge, el Chelsea F.C. se impuso al actual campeón de la competición, el F.C. Barcelona por 1 gol a 0.

El único gol del partido fue conseguido por el jugador costa marfileño Didier Drogba, que materializo tras un trepidante contraataque, la única ocasión de gol que los jugadores de Roberto Di Matteo tuvieron en todo el partido.

Los de Joseph Guardiola se mostraron mucho más incisivos en el ataque, llegando incluso a enviar dos veces el balón a los palos de la portería.

Pero en esta ocasión la suerte se puso del lado del equipo londinense, a diferencia de lo ocurrido en las semifinales de 2009, en las que el Chelsea F.C. cayó eliminado también frente al F.C. Barcelona gracias a un gol conseguido en el último minuto del partido por el jugador albaceteño Andrés Iniesta.

Seguiremos …

La Champions League 2011/2012 (I): 1º jornada de semifinales


Compártelo con tus amigos