Flexión de brazos con rodillas apoyadas: Utilidades y ejecución

Compártelo con tus amigos

Este movimiento representa una variante del ejercicio básico de flexión de brazos apoyado sobre los pies y las manos. El objetivo es reducir la carga a vencer por los brazos en el movimiento de flexo-extensión de codos. Se acorta la distancia que existe entre el apoyo de las manos respecto al de las piernas, lo cual verticaliza un poco más la posición del tronco. De este modo el peso del cuerpo se transfiere más sobre las piernas que sobre las manos.

La palanca  que forman el tronco alineado con las piernas también se acorta reduciendo el esfuerzo realizado por la musculatura abdominal para sostener la postura, lo cual va a facilitar la respiración que va a estar menos contenida.

Así, la flexión de brazos con las rodillas apoyadas nos sirve como elemento de acondicionamiento para aquellas personas que no tengan la fuerza suficiente para realizar las flexiones de brazos con apoyo de pies y manos, pudiéndose usar también en los períodos iniciales del plan de entrenamiento y como ejercicio de calentamiento.

Para ejecutarlo nos colocamos en el suelo en posición de cuadrupedia, apoyado sobre las rodillas y las manos. Podemos colocar algún tipo de elemento blando (cojín, colchoneta doblada, etc) debajo de las rodillas para que resulte más cómodo.

Con los codos estirados descendemos la cadera hasta que conseguimos alinear los muslos con el tronco. En este movimiento el apoyo de las rodillas pasa a la parte superior, casi sobre el muslo.

Contraemos los abdominales manteniendo el tronco lo más elevado posible en todo momento con la mirada al frente.

Al inspirar flexionamos los codos, descendiendo el pecho controladamente aunque sin llegar a apoyarlo en el suelo. La cabeza se mantiene alineada con el tronco sin alterar la posición, evitando así falsear el movimiento adelantando la barbilla para llegar antes al suelo.

Al espirar extendemos los codos para así elevar el tronco hasta la posición inicial.


Compártelo con tus amigos