Ejercicios de resistencia: Ponerse de pie empezando tumbado boca arriba (I)

Ejercicios de resistencia: Ponerse de pie empezando tumbado boca arriba (I)
¿Quieres poner a prueba tu resistencia? El siguiente movimiento te puede parecer muy simple y poco sofisticado, pero si lo pruebas te darás cuenta en pocas repeticiones que estás luchando con un enemigo de importancia.

¡Ni material, ni espacio! Cuenta con la ventaja que no requiere más material que un suelo de confianza (no muy duro) y el espacio necesario para tumbarse totalmente extendido.

¡Asegúrate una buena ventilación! Si lo haces en casa procura abrir las ventanas para que entre el oxígeno suficiente y para evacuar la concentración de calor y sudor porque la habitación se puede convertir en una caldera en muy poco tiempo, por eso te recomendamos que lo practiques en espacios abiertos (un parque por ejemplo).

¡Es un gran trabajo de resistencia! Con este ejercicio tu cuerpo tiene que pasar del espacio inferior (a ras de suelo) al superior y esto supone un gran trabajo al corazón, que sólo estando quieto ya marca 14 pulsaciones de diferencia entre ambas posiciones.

Este esfuerzo se multiplica porque hay que movilizar la musculatura de todas las partes del cuerpo y de una manera muy dinámica para enlazar los movimientos lo que obliga al corazón a trabajar de una manera muy exigente.

Bueno muy bien, ¿y cúal es el ejercicio? El movimiento se empieza tumbado boca arriba con los brazos alineados junto al cuerpo o por encima de la cabeza. Desde esta posición elevamos el tronco hacia delante y flexionamos las piernas para intentar ponernos en cuclillas para lo que nos podemos ayudar con las manos, y desde ahí nos ponemos de pie.

La semana que viene te contaremos algo más sobre este movimiento.

Continuaremos …

Puntúa este artículo
GD Star Calificación
loading...
Comparte!
    Ejercicios de resistencia: Ponerse de pie empezando tumbado boca arriba (I), 4.0 out of 5 based on 4 ratings
    • http://mexico Dianna

      la verdad a mi no me gusta hacer estos ejercicios!!!!!!!!!=)

    • http://enlaces carlos

      esta muy bonito practicar este deporte para toda la familia

    Algunos artículos

    Las funciones de los músculos en el movimiento (V): El trabajo antagonista

    Las funciones de los músculos en el movimiento (V): El trabajo antagonista

    En este sentido, los músculos antagonistas pueden participar en la acción con una contracción isométrica, excéntrica o manteniéndose relajados a lo largo de la acción, pero nunca con el acortamiento de sus fibras musculares.

    La avena (II): Fuente de ácidos grasos esenciales

    La avena (II): Fuente de ácidos grasos esenciales

    En relación con su aporte vitamínico, en la avena destaca su contenido en tiamina (vitamina B1), la cual resulta esencial para el …

    Los lípidos (V): Los tipos de ácidos grasos en función de su tamaño

    Los lípidos (V): Los tipos de ácidos grasos en función de su tamaño

    Como excepción a lo anteriormente dicho, podemos encontrar algunos ácidos grasos con un número impar de átomos de carbono en algunos lípidos de origen vegetal …

    Los lípidos (VI): Los ácidos grasos saturados

    Los lípidos (VI): Los ácidos grasos saturados

    En este sentido, un átomo puede aprovechar al máximo su capacidad de unirse a otras sustancias si se vincula a estas a través de enlaces sencillos