Entrenamiento de flexibilidad: Tabla de flexibilidad tumbado

Compartenos con tus amigos

Hoy vamos a presentar una tabla de ejercicios para entrenar la flexibilidad de una manera genérica.

La principal característica de esta tabla es que todos los ejercicios se realizan tumbado lo que al margen de resultar más cómodo aporta una serie de ventajas.

Por un lado el equilibrio está asegurado al permanecer con el cuerpo a nivel del suelo y con una amplia base de apoyo, lo que favorece la relajación muscular.

En este mismo sentido al mantener el tronco en contacto con el suelo conseguimos que el piso sostenga la posición del tronco, por lo que no tenemos que esforzarnos tanto en mantener una postura correcta.

Por estos motivos pensamos que la mejor manera de iniciarnos en el entrenamiento de la flexibilidad es por medio de los estiramientos tumbados, ya que creamos las condiciones más favorables para trabajar con la musculatura relajada y así reducir el exceso de rígidez muscular a parte de no tener que cuidar tanto la corrección del ejercicio.

Por otro lado, los estiramientos tumbados son muy agradables y se pueden en la cama por la mañana si nos despertamos con tiempo o antes de dormir para facilitar el descanso.

Tabla flexibilidad general tumbado Tabla flexibilidad general tumbado


Compartenos con tus amigos

Más sobre Tablas gimnasia


  • jose luis

    el pdf no se puede cargar, puedes corregir esa falla por favor…GRACIAS!!!

  • robert

    no se puede bajar el archivo de la tabla :(