• serge

    hola muy bunas tardes encontre su articuo y me encanto, solo tengo tengo un comentario, por mi actividad siempre ando de viaje asi que muchas veces no hay gimnasios a la hora que salgo de trabajar, ,gustaria que hubiera una rutina con barra y fondos para poder realizarla en algun parke
    de antemano mil gracias por su tiempo

    serge valdes

  • Varo

    Buenas noches, me parece de gran utilidad toda la informacion que ofreceis sobre cada ejercicio pero quisiera añadir otro deporte,poco conocido y en desarrollo, pero en el cual todos los movimientos se basan en las dominadas y las flexiones principalmente. Me refiero al “Parkour”. Para más informacion, consulten las principales enciclopedias libres de la red. Gracias.

  • victor

    les cuento que yo he practicado las dominadas y en realidad son muy buenas porque desarrollan la espalda y los brazos y en deportes como el beisbol te ayudan muchisimo a tener fuerza

Algunos artículos

El fartlek (V): El método continuo variable 2

El fartlek (V): El método continuo variable 2

Sin embargo, los métodos continuos variables son especialmente útiles para el entrenamiento de aquellos deportes, en los que se producen continuos cambios de actividad y de esfuerzo (baloncesto, fútbol, tenis, voleibol, balonmano, etc).

El esqueleto (I): El bastidor humano

El esqueleto (I): El bastidor humano

La presencia de un esqueleto articulado, especialmente de una columna vertebral, representa la principal característica de los animales vertebrados,…

El origen de los juegos de pelota (V): Los 'colleges' ingleses

El origen de los juegos de pelota (V): Los ‘colleges’ ingleses

En los colleges ingleses y escoceses se produjo una profunda evolución de los juegos de pelota entre los siglos XVII y XIX, de la cual surgió entre otros deportes el fútbol moderno.

surf surfing james cook hawaii polinesia micronesia peru pacifico mar olas tabla Duke Kajanamoku Jack London ola marina ceramica canoas pesquera nativo cultura california guerra mundial

El origen del surf

El surf es un ancestral costumbre polinesia que fue descubiera para el mundo occidental por la expedición del capitán James Cook cuando esta recaló en las islas de Hawai en torno al año 1778.