Ejercicio abdominal: Trabajo en cuadrupedia de codos y rodillas

Compártelo con tus amigos

En la siguiente propuesta vamos a utilizar el mantenimiento de una postura estática para trabajar la musculatura abdominal.

Nos vamos a colocar en posición de cuadrupedia, apoyándonos sobre las rodillas y antebrazos, procurando formar una línea recta entre los muslos y el tronco, al igual que cuando hacemos flexiones de brazos.

La cabeza se alinea con el tronco y la mirada se dirige hacia el suelo para mantener la posición adecuada a nivel del cuello.

El trabajo se consigue simplemente al tratar de conservar la postura, y la tensión se acentúa si procuramos mantener el estómago metido para dentro.

Por otro lado, con la ayuda de una ligera presión de los antebrazos sobre el suelo podemos ensanchar y elevar la espalda alta para una mejor actitud postural y una contracción abdominal más eficiente.

Esta posición de trabajo nos permite una gran variedad de movimientos si lo combinamos con cambios de posición o con la elevación de las extremidades, a los cuales podemos recurrir cuando queramos endurecer el ejercicio porque no nos cueste.

Pero además nos permite entrenar la respiración en posiciones contenidas del tronco al tener que mantener el estómago contraído.

En este sentido se puede insistir en dilatar la parte posterior del tronco al coger aire sin tener que alterar la posición del abdomen.

Este tipo de respiración nos es de gran utilidad cuando necesitamos hacer grandes esfuerzos con el tronco estático sin tener que interrumpir la respiración.


Compártelo con tus amigos

Más sobre Ejercicios fuerza